Cuida tu auto, elige ABA Seguros

Subsidiaria de Chubb en México, ABA Seguros es reconocida a nivel nacional como una de las compañías más importantes en el país, ya que desde su creación en 1956, es decir, por más de 60 años, ha logrado especializarse en los distintos sectores de seguros en toda la República Mexicana, uno de ellos, son los seguros de auto, mercado en el que se ha consolidado ya como una de las opciones preferidas.

Seguros ABA, empresa filial de una de las agrupaciones más prestigiosas a nivel mundial y en el sector asegurador; Chubb. Al menos, en el ámbito internacional ha logrado sobresalir precisamente por su extensa gama de productos y servicios, complementando por la calidad que ofrece para sus clientes, ABA es actualmente, una de las pocas aseguradoras que ofrece seguros por Daños Comerciales, así como implementar servicios que atiendan a los riesgos ambientales, terrorismo, etc.

Distinguida como una de las aseguradoras más poderosas financieramente hablando, ABA Seguros ofrece de un respaldo eficiente para todos y cada uno de sus clientes, ofreciendo productos y servicios de calidad, acompañados de una atención única, además de mantener una presencia importante por todo el país, con poco más de 1 millón de asegurados en sus distintos sectores.


¡Con ABA Auto Seguro, encuentras coberturas a tu medida!

En Ahorra Seguros conocemos las necesidades que todo conductor mexicano tiene, principalmente cuando tomamos en cuenta la variedad de coberturas que Seguros de Autos ABA tiene para ti, pues una vez que cotices, podrás elegir la que mejor se adapte a ti y a lo que estás buscando.

Echa un vistazo a sus planes:

Coberturas Básica Limitada Amplia Integral
Responsabilidad Civil $1’500,000 MN $1’500,000 MN $1’500,000 MN $1’500,000 MN
RC Familiar $500,000 MN $500,000 MN $500,000 MN $500,000 MN
*Gastos Médicos
Asistencia Vial Opcional
Proliber
Asistencia en Viajes
*Robo Total X X
*Daños Materiales X X
*Auto Sustituto X X

Importante que sepas lo siguiente de tu Seguro de Autos ABA:

*Gastos Médicos: Sin importar el plan que tengas contratado, en cada una de sus coberturas se extiende una suma asegurada correspondiente a $400,000 de manera grupal, es decir, que esta cantidad se divide por todos tus acompañantes, siendo este el tope máximo, de llegar a superarse, se cobrará un deducible por parte de la compañía.

*Robo Total: Siniestro que se ampara tanto en la cobertura amplia, como en la integral, en esta, ABA Seguros aplica un deducible del 10% sobre el monto total, mismo que te será descontado sobre la cantidad que te sea pagada como indemnización.

*Daños Materiales: Por su parte, todos los daños materiales que sufra el automóvil asegurado, se cubrirán con una aplicación del 5% como deducible de los costos que se generen.

*Auto Sustituto: Y por último, el plan de Auto Relevo Plus se le garantiza al asegurado por cobertura amplia e integral, por un período máximo de 15 días, posteriormente la aseguradora notificará si este le es retirado al usuario, o bien, si el siniestro aún no procede, hablando en temas de reparaciones, indemnización de la suma total por robo o pérdida, se le extenderá un plazo de 15 días adicionales al asegurado.


¡Con ABA Autos Seguros, viaja tranquilo a cualquier lugar!

Con servicios a tu medida, ABA Seguros de Auto garantiza un respaldo total a todos sus asegurados, lo cual va de la mano con los cuidados que extiende en sus pólizas de seguro, tales como:

  • Responsabilidad Civil: Cubre de todos los daños, así como de las situaciones a las que te puedas enfrentar, la Responsabilidad Civil de ABA, se hace cargo de todos los gastos en donde se pongan en riesgo los bienes de un tercero, así como las lesiones que se le provoquen.

  • Asistencia Vial: Con tu Seguro de Auto ABA, recibes un servicio completamente personalizado en la asistencia vial que solicites, esto con atención en caso de problemas mecánicos en tu automóvil, seguido de pasa de corriente hasta el lugar en el que te encuentres, refacciones de neumáticos, servicios preventivos por parte de un mecánico, envíos de combustible, arrastres de grúa, etc.

  • Proliber: Uno de los programas perfeccionados e implementados por parte de ABA, es Proliber, el cual te respalda con todas las asesorías legales que necesites, seguido del pago de fianza, y todos los trámites que se deban llevar en materia jurídica, a causa de un accidente automovilístico, delitos imprudenciales, multas, etc.

  • Daños Materiales: Por último, una de las asistencias más importantes siempre y cuando tengas la cobertura que incluya daños materiales, estos son cubiertos tanto parcialmente, como totales, los cuales sean provocados por choques, vuelcos, rotura de cristales, entre muchos otros inconvenientes, como actos vandálicos, imprevistos naturales, caída de objetos, así como los gastos de traslado, etc.

  • Conoce más los planes de Seguros ABA para Autos.

    Cobertura Básica: Con los cuidados obligatorios que solicitan las autoridades en nuestro país, esta es la mínima protección que se impone por toda la República Mexicana, para que los automóviles puedan circular sin problema alguno. En esta recibirás:

  • Responsabilidad Civil que te respalda contra cualquier inconveniente al que te enfrentes.
  • Opción de añadir la asistencia vial para todos tus viajes.
  • Con la intención de cuidar tu patrimonio, recibe asesoría y defensa legal, con las resoluciones pertinentes conforme al pago de fianza, multas y todos los trámites legales, como liberación del vehículo cuando sea llevado al corralón.

  • Cobertura Limitada: Ofreciendo de los mismos cuidados que recibirás en una póliza básica, en tu plan limitado podrás acceder al respaldo contra el robo de tu unidad, además de muchos otros cuidados, como:

  • Responsabilidad Civil Familiar, servicio que se activa al momento en que el automóvil asegurado no sea conducido por el titular de la póliza, y al mando de este vaya algún otro familiar.

  • Cobertura Amplia: Contrato en el que se abarca hasta un 92% de los daños que pudieran ocasionarse, los Seguros de Autos ABA en su póliza amplia se encargan de brindar una protección más completa, de acuerdo con las necesidades de los usuarios, con servicios como:

  • Daños materiales que se hacen cargo de la caída de árboles, choques, volcaduras, inundaciones, derrumbamientos naturales, etc.
  • Junto con esto, se incluye la solvencia de los problemas ocasionados, como resultado de actividades vandálicas, como huelgas.

  • Cobertura Integral: Por último, este es uno de los planes más completos que se comercializan actualmente en el mercado asegurador, mismo en el que recibes todos los servicios de protección antes mencionados, además de:

  • Resguardo total contra el robo de tu vehículo, otorgando la indemnización por valor comercial y/o convenido, aplicando un deducible sobre el monto que te sea entregado.
  • Obtienes hasta 15 distintos tipos de protección, lo cual se refleja como un equilibrio perfecto para protegerte a ti, a tu familia y a tu automóvil en todo momento.

  • ¿Por qué contratar tu Seguro de Auto con ABA? ¡En Ahorra Seguros te contamos!

    Sin lugar a duda, uno de los puntos más importantes es saber el porqué debes elegir tu póliza con ABA Autos Seguros, y es que hablamos sobre una de las aseguradoras que se ha especializado con el paso de los años, adaptándose a las necesidades que tenga el cliente, pues en su amplia gama de opciones puede presumir de garantías tanto monetarias, como en la calidad de sus servicios de atención.

    Todo esto le ha llevado a experimentarse cada vez más en el sector, pues la calidad en sus servicios va centrada en brindar beneficios únicos como las garantías por servicios en menos de 24 horas, una amplia red de agentes y seguimientos en el trámite de los riesgos en los que te involucres, así como las sumas aseguradas que se establezcan para proteger de ti en todo momento.

    Se sabe acoplar a lo que el mercado está buscando, ya que diseña de seguros en los que se incluya una protección importante, con exclusivas coberturas para minivans, además de planes que excluyen los deducibles, te pueden ofrecer de un automóvil sustituto cuando el tuyo esté en reparación o esté reportado como robado, mientras que sus servicios en responsabilidad civil saben cómo procurar las indemnizaciones prudentes para cuidar de ti.


    ¡Echa un vistazo a la App de Seguros ABA!

    Plataforma que se ha desarrollado en años recientes, la app de ABA Seguros aparece como un complemento tecnológico que mejora la comunicación entre la aseguradora con sus clientes, ofreciendo de funciones como:

  • Una vez que te veas implicado por un accidente, y por ello tu automóvil deba ser reparado, esta plataforma te permite seguir de cerca todo el proceso que se realizará, es decir, que ya no tendrás que acudir al taller o agencia de reparación, pues este proceso se podrá seguir de cerca desde la aplicación móvil.

  • Te permite organizar todos tus pagos, lo cual es posible gracias a que la app de Seguros ABA te señala las fechas de corte, una función que se activa para que no te quedes sin protección.

  • Puedes consultar e informarte sobre tu siniestro, además de estar al tanto de todas tus pólizas, en caso que tengas más productos contratados con ABA.

  • En caso de requerir algún tipo de servicio para tu automóvil, este se podrá solicitar desde la app, ya que los proveedores serán notificados al momento.

  • Reporta tus accidentes y toda clase de siniestros al momento, desde tu app, sin buscar el número telefónico, los asesores recibirán tu ubicación en tiempo real para dar aviso al ajustador más cercano.

  • ¡Aprende a reportar tu siniestro con ABA Auto Seguro!

    Dividido en 3 tipos de reporte para el siniestro de tu vehículo, ABA Seguros aconseja que estos realicen el siguiente procedimiento:

    Reparaciones.

  • Lleva el pase de reparación que se te entrega por el ajustador en el lugar del accidente, en un lapso no mayor a 72 horas tu vehículo será evaluado.

  • Cuando tu reporte llegue al día 31 sin ser localizado, serás informado para acudir a las oficinas de ABA Seguros, en donde recibirás tu carta de pérdida total.

  • Luego, con el documento de denuncia, podrás dar de baja tus placas.

  • Tendrás que entregar toda la documentación que te sea solicitada por parte de la compañía.

  • Una vez que apruebes todos los puntos, el pago de indemnización te será entregado en un plazo no mayor a 72 horas.

  • Pérdida Total.

  • El vehículo será valuado en un máximo de 72 horas, si los daños son irreparables, se determinará como pérdida total.

  • Cuando se confirme, Seguros ABA enviará la solicitud de todos los documentos que necesitarás para el trámite.

  • Ya que cumpliste, recibirás el pago en un plazo de 48 a 72 horas.

  • Robo del Vehículo.

  • Ya que se realizó el reporte correspondiente sobre el robo de tu automóvil, debes proceder con la denuncia ante el Ministerio Público más cercano al lugar de los hechos. A partir del reporte, se tienen 30 días para localizar el vehículo.

  • Llegado el día 31 sin localizar la unidad, podrás asistir a las oficinas de la compañía para recibir tu carta de pérdida total.

  • Realizados todos los trámites como la baja de placas, seguido de entregar todos los documentos solicitados por la aseguradora, el pago de tu indemnización será liberado en plazo de 72 horas.

  • Todos los beneficios con ABA Autos Seguros.

  • La Responsabilidad Civil que se otorga por parte de ABA, incluye protección en todo México, Estados Unidos y Canadá.

  • Con los servicios de Asistencia Vial, tienes acceso a muchos beneficios, como el arrastre de grúa, cambio de neumáticos, pago de viáticos en caso de quedarte varado, etc.

  • Contrata la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, además de recibir promociones especiales.