¡Asegura tu auto con AIG!

Reconocida mundialmente como una de las aseguradoras más prestigiosas, AIG Seguros sin lugar a duda es la compañía que todo conductor busca para el cuidado de su auto, ya que con pólizas que garantizan la seguridad y protección a sus clientes, se convierte en una opción real en el momento que responde a las necesidades del mercado, con servicios eficientes y pólizas totalmente personalizadas.

Durante los últimos años, Aseguradora AIG ha implementado nuevos productos que se incluyen de acuerdo con los análisis que la compañía ha realizado, así como en la búsqueda que hace la compañía para estar al día con las inconformidades en sus clientes, diseñando pólizas que puedan complementar la protección de sus asegurados, pero principalmente a que estas sean herramientas que verdaderamente se adapten tanto a la protección para su automóvil, como en términos económicos.

Es por eso que en Ahorra Seguros trabajamos de la mano con AIG Seguros de Auto, una de las mejores aseguradoras en todo el mundo, misma que permanece en constante innovación para todos sus productos, principalmente al estar atenta a los cambios frecuentes que se dan en el mercado.


¿Qué coberturas tiene para ti AIG Seguros de Auto?

La intención de Seguros AIG para Autos, es responder a las necesidades de sus clientes, razón por la cual ofrece una extensa gama de productos para el cuidado de tu automóvil, y para que conozcas un poco más sobre sus coberturas, en Ahorra Seguros te contamos a detalle:

Coberturas Básica Limitada Amplia Gold
Responsabilidad Civil
RC en el Extranjero
Asistencia Vial Opcional
Asesoría y Defensa Legal
Gastos Médicos
Daños Materiales X X Opcional
Robo Parcial / Total X Opcional
Auto Sustituto X X
Extensión de Cobertura X X X
Devolución de Primas X X X

¿Cómo es que funciona el Seguro de Autos AIG? ¡En Ahorra Seguros te explicamos!

Hoy en día es una realidad que todo conductor debe contar con un seguro de auto, pues más allá de ser un requisito indispensable y obligatorio por parte de las autoridades de tránsito, esta es una herramienta que te será útil contra todos los riesgos a los que está expuesto cualquier automóvil, desde un accidente, pasando por situaciones cada vez más graves, como sufrir el robo del mismo, o provocar la muerte accidental a un tercero.

Es por eso que necesitas conocer tu póliza con lujo de detalle, y para que estés al día con la cobertura que contrates con AIG Seguros, en Ahorra Seguros te explicamos el funcionamiento su seguro para autos:

  • Responsabilidad Civil: Servicio indispensable en el Seguro de Auto AIG, este se diseña para solventar todos los daños y/o situaciones que corresponden a la Responsabilidad Civil, en donde la compañía se destaca precisamente por garantizar desde sumas aseguradas, pasando por un respaldo contra los daños que se ocasionen a un tercero, tanto en sus bienes materiales, como en lesiones corporales, incluyendo también de indemnizaciones para gastos médicos. En esta cobertura se contemplan los daños a bienes públicos, solventando todos los gastos, así como los procesos jurídicos que se deben afrontar.

  • Asistencia Vial:Por su parte, la cobertura destinada a asistirte contra imprevistos viales, funciona por los riesgos latentes a bordo de tu vehículo, hablando concretamente de los servicios de asistencia mecánica, contra fallas básicas, problemas en neumáticos, así como pasa de corriente, arrastre por parte de una grúa, y también servicios de cerrajería, cobertura por gastos de hospedaje a causa de un accidente o falla en tu automóvil, etc.

  • Asesoría y Defensa Legal: Este sin lugar a duda es uno de los servicios más importantes que AIG Seguros tiene para ti, pues hablamos de una cobertura que funciona a fin de garantizar tanto la protección legal, como la asesoría en materia jurídica, tomando en cuenta el pago de fianza, además de hacerse cargo por las multas e infracciones de tránsito con límites de hasta $1 millón de pesos. Cabe mencionar que la asesoría legal, puede hacerse válida en el extranjero.

  • Daños Materiales: Cubre todos los problemas, daños e inconvenientes que sufra tu automóvil, esto como resultado de un robo, accidente y cualquier siniestro, ya que la cobertura de Daños Materiales que Seguros de Auto AIG tiene para ti, te respalda incluso contra desastres naturales, incendios, caídas de construcciones o de árboles, así como de daños a causa de actos vandálicos, huelgas, etc.

  • Robo Parcial y total: Y por último en esta se toman en cuenta el robo de autopartes o de la unidad, ya sea de manera parcial o en su totalidad, en donde AIG brinda un soporte contra todos estos problemas, ofreciendo sumas aseguradas que se indemnizarán conforme al valor factura, comercial o convenido del vehículo, dependiendo de los términos acordados en la póliza, ya que estos dependen del modelo, marca y antigüedad del automóvil, pero principalmente de la cobertura que contrates.

  • Coberturas adicionales para tu Seguro de Auto AIG.

    Caracterizada por estar al día con las necesidades de sus clientes, AIG Seguros de Auto recientemente ha añadido coberturas que verdaderamente sean útiles para sus asegurados, ya que si en algo se ha destacado, es precisamente en brindar una atención completamente personalizada.

    Servicios en los que se extiende la protección que sus asegurados pudieran necesitar, las coberturas adicionales que AIG Seguros tiene para ti, son:

  • Respaldo AIG: Se concentra en todos aquellos usuarios que priorizan su seguridad ante todo, pues Respaldo AIG es una modalidad en donde sus funciones dan un grado mayor de importancia al bienestar de sus asegurados, pues además de los riesgos, en esta se incluyen servicios que responden al robo de autopartes con un 10% adicional contra la pérdida total del vehículo, junto a sumas aseguradas de hasta $10,000 pesos en el robo y pérdida de llaves.
  • Cubre también cualquier inconveniente a documentos oficiales, la aparición de un auto sustituto por el robo total o durante el proceso en que se investiga el paradero del vehículo,y por último facilita cualquier tipo de trámites, así como asistir legalmente al cliente por el robo de la unidad.

  • Movilidad AIG: Y por otra parte, encontramos la cobertura Movilidad AIG, la cual funciona para protegerte contra los riesgos a los que te puedes exponer al volante, pues incluye la atención contra los daños a neumáticos o rines, otorga un reembolso de deducible en caso de pérdida total, garantía de auto sustituto, protección contra daños materiales, así como servicios de asistencia vial ilimitados, traslados por parte de un chófer si te encuentras en estado inconveniente.
  • Arrastre del vehículo por parte de una grúa y con dirección a tu domicilio, una vez que solicites el traslado por parte de un chófer. Por último, esta realiza también la gestión legal en los trámites necesarios para la recuperación del auto en caso de robo.

  • ¡Conoce el Seguro de Auto por Kilómetro que Aseguradora AIG ofrece!

    Uno de los servicios más importantes que AIG tiene para ti, su Seguro de Auto por Kilómetro funciona de una manera totalmente diferente a una póliza tradicional, ya que esta es una cobertura por prepago, la cual te permite que únicamente cumplas con el pago de los kilómetros recorridos de forma mensual.

    Cobertura que se concentra en un importante sector del mercado, en el que los conductores suelen recorrer no más de 20 mil kilómetros al año, e incluso, existen algunos conductores que llegan a reportar un total de 6 mil kilómetros durante 12 meses.

    El funcionamiento del Seguro de Auto por Kilómetro AIG, consiste en lo siguiente:

  • Al momento en que se realiza la contratación, la compañía se encarga de entregar un dispositivo, el cual tendrá que instalarse en el vehículo, posteriormente este obtendrá los datos de la computadora del auto, midiendo los kilómetros recorridos.

  • Hará indicaciones que se relacionan con los hábitos de conducción, rutas que sean frecuentadas e incluso detalles específicos como giros cerrados, paradas repentinas o cambios bruscos de velocidad.

  • Permite que se lleven a cabo reportes de tu conducción, detección de choques en los que AIG Seguros se pondrá en contacto con el asegurado para coordinar el envío de un ajustador y proceder con las resoluciones correspondientes.

  • Ahora que conoces el funcionamiento del dispositivo que te es entregado al contratar tu Seguro por Kilómetro AIG, en Ahorra Seguros creemos importante que conozcas las características de esta póliza, tales como:

  • Esta es una cobertura que AIG Seguros ofrece en forma de prepago, la cual se podrá adquirir desde 500 kilómetros, con un costo de 60 centavos por kilómetro, con un precio que va de los $300 a $500 pesos en su Póliza Amplia, por lo tanto si un coche recorre 8 mil kilómetros al año, el pago será de $5,000 a $5,800 pesos.

  • Uno de los aspectos considerados por AIG para crear su Seguro de Autos por Kilómetro, es atender a un segmento específico del mercado en donde su póliza sea útil para las personas que suelen conducir menos de 12 mil kilómetros al año.

  • Por último, otra de las características del Seguro por Kilómetro AIG, es que además de tomar en cuenta las necesidades del mercado, ofrece un producto viable para los conductores que no suelen utilizar frecuentemente su coche, entonces recibirán un producto en el que pagarán únicamente lo que consumen, ni más ni menos.

  • ¿Por qué contratar un Seguro de Autos con AIG? ¡En Ahorra Seguros te respondemos!

    Con cualquiera de sus coberturas obtendrás muchos beneficios, así como garantías que se concentran en tu bienestar, y es que contratar una póliza con AIG Seguros de Auto, ofrece:

  • Un acceso total a todos los servicios de asistencia que AIG tiene para ti, como el arrastre de una grúa, atención de primera mano por parte de un mecánico, entre muchos otros.

  • Valor factura siempre que tu automóvil no tenga más de 12 meses de antigüedad al sufrir la pérdida total del mismo, ya que Aseguradora AIG te entrega una indemnización total en menos de 72 horas, ya que la unidad sea declarada perdida.

  • No solo estás eligiendo a una de las aseguradoras más importantes y prestigiosas en el mundo, sino que también recibes el respaldo por parte de una compañía que ha sido reconocida como una de las más eficientes y rápidas en el pago de sumas aseguradas, ya que Seguros AIG para Autos, entrega los montos correspondientes en un lapso menor a 72 horas siempre que los documentos solicitados se entreguen en tiempo y forma.

  • ¿Cómo reportar un siniestro con AIG Seguros?

  • Al momento de sufrir cualquier siniestro, ponte en contacto a uno de los números de atención que Aseguradora AIG pone a tu disposición, sus asesores te atenderán las 24 horas, todos los días del año.

  • Importante que indiques inmediatamente el tipo de siniestro, además de indicar si requieres de servicios médico de emergencia, ambulancia o una grúa.

  • Recuerda que tienes que aguardar a la llegada del ajustador que se te haya asignado, no realices ningún tipo de negociación o acuerdo con el tercero involucrado, ya que esto puede ser penalizado por Seguros AIG, incluso la póliza podría ser cancelada.

  • Sigue el día a día de la reparación de tu automóvil, así como el proceso de recuperación si es que se mantiene como una pérdida parcial o total, este último tiene un periodo de 30 días, pasando al día 31, la aseguradora notificará los requisitos que tendrás que cumplir para que la indemnización te sea entregada.

  • Beneficios de asegurarte con Seguros de Autos AIG.

  • Recibes las mejores coberturas en Gastos Médicos, tanto para el conductor, como para tus acompañantes en caso de un accidente.

  • Obtendrás las sumas aseguradas más altas y competitivas del mercado.

  • Podrás añadir la protección para tus llantas, rines y cualquier accesorio de tu automóvil.