Conoce más de Grupo Financiero Banorte, y los seguros que tiene para ti.

Posicionado como uno de los grupos financieros más poderosos que actualmente operan en México y América Latina, a través de Seguros Banorte se ha logrado consolidar como una de las empresas más completas en su sector, lo cual se debe a la amplia variedad de productos y servicios que esta ofrece a millones de clientes todos los días.

Con poco más de 120 años, en los que ha sido reconocida como uno de los grupos más fuertes en nuestro país, Banorte actualmente cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual influye para que su solidez financiera no decaiga, destacando así en el sector asegurador, principalmente por sus pólizas de auto y gastos médicos, mientras que en otro de los rubros financieros que atiende, su afore se ha convertido ya en uno de los más rentables para los mexicanos.

Es así, como ha pasado a ser una institución bancaria que ofrece también seguros de vida, para autos, gastos médicos, e incluso protección para las pequeñas y medianas empresas (PyMES), fortaleciendo cada vez más sus servicios, gracias a la innovación que Seguros Banorte ha implementado con el paso de los años, complementando con productos que dan una protección única a todos sus asegurados.


Seguros Banorte Autos y sus coberturas.

Colocada entre las mejores 5 aseguradoras en el sector de automóviles, Seguros Banorte Autos cuenta con hasta 4 planes diferentes para tu protección, los cuales se encargan de respaldarte en todo momento y ante cualquier circunstancia.

Y para que conozcas un poco más sobre sus coberturas, en AhorraSeguros.com te informamos:

Cobertura Amplia Limitada Básica Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil $5’000,000 MN $4’000,000 MN $3’000,000 MN $2’000,000 MN
Extensión de RC X
RC en el Extranjero X
Gastos Médicos
Asistencia Vial
Asesoría Legal
Daños Materiales X X X
Robo Total X X
Rotura de Cristales X X X
EMME Auto Protegido X X
Auto Sustituto X X

Cabe mencionar que en el tema de los siniestros como Robo total, EMME auto protegido, Auto sustituto, etc, se cubren en coberturas Amplia y Limitada, sin embargo, los montos por deducibles, así como el periodo de días que se otorguen vehículos por parte de la aseguradora, podrán cambiar.

Mientras que en el tema de Gastos médicos, en estos se ofrecen distintas sumas por cada uno de los planes, además que los montos establecidos, podrán utilizarse de manera individual, es decir, ninguna cantidad se agrupara para más de 1 persona, lo cual es un beneficio importante que se debe tomar en cuenta.


¿Por qué debes contratar tu Seguro con Banorte? ¡Aquí te lo explicamos!

Con el principio “Vendemos seguros, pero entregamos tranquilidad”, Seguros Banorte ha operado durante muchos años, un aspecto que sin lugar a duda influye de manera positiva para que sus millones de asegurados por todo el país, se sientan respaldados en cualquier momento y ante cualquier circunstancia.

Utilizando la tecnología como uno de sus mejores aliados, Seguros Banorte garantiza una atención con la más alta calidad, gracias a sus Centros de Contacto y Cabinas de Siniestros, en donde cada uno de sus productos y servicios, brindan el respaldo que todo usuario busca, además de una experiencia y fortaleza por formar parte del grupo financiero más fuerte del país, convirtiéndose así en el seguro que te da la certeza de un respaldo sólido e inmediato.

Y por último, uno de los aspectos a considerar, radica en que Banorte es una agrupación que está dirigida en su totalidad por empresarios mexicanos, mientras que se ha colocado ya como la tercera acción más líquida en el país, contando con servicios bancarios, casas de bolsa, empresa filiales de pensiones y seguros, además de sus fondos de inversión, seguido de actividades relacionadas con el factoraje y almacenaje, entre muchos otros productos de primera calidad.


¡Con tu Seguro de Auto Banorte, viaja tranquilo a cualquier lugar!

Destacando en todo momento, como una compañía del sector asegurador, que opera de acuerdo con la solvencia financiera que recibe a través de una institución bancaria, Seguros Banorte Autos se ha convertido en una de las opciones favoritas para los mexicanos, principalmente cuando nos encontramos con el respaldo que garantiza a todos sus asegurados, seguido de una amplia variedad de coberturas para que elijas la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Recibes la protección que deseas ante cualquier imprevisto, pues Banorte Seguros de Auto ofrece los planes más completos del mercado, priorizando el cuidado de tu vehículo, así como la integridad de quienes vayan a bordo, sus pólizas transmiten tranquilidad en todo momento y ante cualquier circunstancia.


¿Cómo funciona tu póliza en Seguro de Auto Banorte?

En México desde hace algunos años, es un requisito indispensable contar con un seguro de auto, el cual responda por ti en caso de sufrir un accidente, además de todos los imprevistos que puedan llegar a ocurrir, pues al representar un gasto importante que pone en riesgo tu economía, el Seguro de Auto Banorte aparece como una solución a tus problemas.

Y su funcionamiento, garantiza la seguridad que estás buscando. Conoce un poco más:

  • Responsabilidad Civil: Acordada por distintas cantidades de indemnización, en sus coberturas, el funcionamiento del servicio en RC, se da de acuerdo con los riesgos a los que te expones durante un accidente automovilístico. Incluso con la posibilidad de recibir una extensión por lo ocurrido, y para que conozcas sobre los cuidados que recibirás, la Responsabilidad Civil de Seguros Banorte, consiste en brindarte protección total por problemas con un tercero, principalmente cuando hablamos de los daños a bienes o por lesiones corporales que pudieran ocasionarse. Eventos que están cubiertos en su totalidad, además de respaldarte por daños a la nación, es decir, contra bienes públicos.

  • Asesoría Legal: Una de las asistencias más importantes que todo conductor necesita en su seguro de auto, es precisamente la asesoría jurídica, y en Seguros Banorte, esta no puede faltar. Su función se pone en marcha una vez que te veas implicado en algún imprevisto, como accidentes, robos, asaltos y todos los daños que pudieran generarse. Ante esto, el Seguro de Auto Banorte, ofrece asistencia legal para el siniestro al que te enfrentas, con un respaldo que a desde una defensa por parte de un abogado, pasando por el pago de fianza, multas, o bien, que estas sean cubiertas por el tercero que ha ocasionado el accidente.

  • Asistencia Vial: Por su parte, la atención que puedes recibir durante tus viajes, es una de las más solicitadas en la actualidad, pues se trata de un término en donde Seguros Banorte Autos, se mantiene al pendiente de tus trayectos y si llegas a sufrir algún inconveniente,en esta recibirás asistencia en el lugar en donde te encuentres, seguido de muchas otras peticiones que solicites, como envío de combustible, pasa de corriente, arrastre de grúa, refacciones de llantas, etc.

  • ¿Coberturas adicionales para tu Seguro de Autos Banorte? ¡En Ahorra Seguros te contamos!

    Con la finalidad de brindarte un servicio de la más alta calidad, Seguros Banorte Autos extiende su protección a través de coberturas adicionales para tu póliza, los cuales funcionan con la intención de ser un complemento para tu seguro de auto, extendiendo así los cuidados que puedas llegar a necesitar para afrontar cualquier eventualidad que se te presente.

    Y es por eso que en Ahorra Seguros te contamos un poco más sobre estas coberturas adicionales, así como las tarifas que Seguros Banorte mantiene para todos sus asegurados:

    Cobertura Adicional Sumas Aseguradas / Deducibles
    Auto Sustituto por Daños Materiales 15 días adicionales a lo estipulado.
    Equipos Especiales, Adaptaciones o Conversiones Valor Comercial al 50% por los daños materiales o el robo total.
    Llanta Segura Hasta 4 reposiciones al año.
    Valor Garantizado Se garantiza durante la vigencia de tu póliza.

    Recuerda que todos estos beneficios adicionales, permanecen disponibles para todas las coberturas que Seguros Banorte Autos tiene para ti, y dependiendo de estas, es como el costo puede llegar a incrementar o disminuir, además de tomar en cuenta la antigüedad de tu coche.

    Por su parte, los equipos especiales, adaptaciones y/o conversiones que le realices a tu automóvil, deberán acreditar su costo de acuerdo con el ticket de compra, manteniéndose a una protección comercial de los mismos, pues de acuerdo al precio en el que estos se ofrezcan al mercado durante el siniestro, será la tarifa que utilice Seguros Banorte para hacerse cargo de los mismos.


    ¿Cómo reportar un siniestro con Seguros Banorte?

  • Si no se obstruye el paso vehicular, permanece en el lugar de los hechos, y en caso contrario, mueve lo menos posible, pues esto podría desencadenar en una información distorsionada de los hechos.

  • Evita realizar todo tipo de arreglo con el conductor involucrado, así como firmar convenios o aceptar la responsabilidad, dado que todos estos procesos se realizan por el ajustador que te sea asignado, y si no acatas las indicaciones, el seguro se puede invalidar automáticamente.
  • Ponte en contacto al número de atención a siniestros que Seguros Banorte te proporciona desde el momento en que contratas tu póliza, o bien, desde la app de la aseguradora, reporta el siniestro en el que te viste involucrado. Recuerda que todos sus asesores están a tu disposición las 24 horas, todos los días del año.

  • Desde el momento en que te pongas en contacto, es importante comunicar el nivel de gravedad en tu siniestro, principalmente en el tema de los servicios médicos que requieras o resulten necesarios, por lo tanto, debes reportar si hay más heridos, si se necesita asistencia legal inmediata, etc.

  • Cuando el reporte se realiza desde la aplicación, tendrás que indicar tu ubicación exacta, posteriormente apunta el número de siniestro y sigue de cerca el tiempo de llegada del ajustador, además de sus datos, junto con esto, te recomendamos tener a la mano tu póliza, licencia de conducir y toda la documentación pertinente.

  • Banorte Móvil, la app que te permite reportar tus siniestro.

  • En esta plataforma móvil, puedes reportar tu siniestro con un botón para enlazarte inmediatamente con un asesor, o bien, con el ajustador que esté más cerca a tu ubicación, esto gracias al GPS satelital con el que cuenta la app.

  • Dentro de la aplicación de Banorte Móvil, podrás seguir de cerca todos los procesos que tengas en espera, como reparaciones, declaración por el robo parcial y/o total de tu automóvil, una vez que ese se recupere, la app se encargará de notificar e informar los pasos a seguir.

  • Y por último, en el pago de indemnizaciones o sumas aseguradas, permite que estas se realicen por transferencia a la cuenta que indiques dentro de la app.

  • En Ahorra Seguros, te contamos sobre los beneficios de contratar tu Seguro de Auto Banorte.

  • Gastos Funerarios: En su cobertura de gastos funerarios hace presencia al incluirse en la Responsabilidad Civil o bien como una extensión de la misma, en ella todos los gastos generados ante un fallecimiento del conductor, acompañante o un tercero, se cubrirán en su totalidad por Seguros Banorte.

  • Deducibles Eliminados: Un beneficio que consta puntualmente de hacer presencia en caso de que tu vehículo llegue a ser robado, una vez que sea declarado, Seguros Banorte podrá ayudarte con eliminar tus deducibles, además de brindarte la opción de utilizar un auto sustituto si tu cobertura es limitada o amplia durante el tiempo determinado.

  • Servicios de Chófer: Este es un beneficio con el que contarás en el momento que lo desees, ya que este consiste en recibir un servicio por parte de un conductor cuando te encuentres en estado inconveniente para manejar, pues en este servicio se considera tu seguridad y con ello evitar gastos por un accidente, etc.

  • Requisitos para contratar tu Seguro de Autos Banorte.

  • El solicitante debe ser mayor a 18 años.
  • Placas en regla y que pertenezcan a cualquier entidad de la República Mexicana, en el caso de los autos regularizados o nacionalizados, tendrán que cumplir con los mismos trámites.
  • El automóvil tendrá que estar en regla, tomando en cuenta que haya sido distribuido por agencias nacionales, o bien que sus papeles estén bajo los requisitos para nacionalización.
  • Seguros Banorte únicamente asegura vehículos con una antigüedad máxima de 20 años para coberturas limitada y amplia, mientras que un modelo que oscile los 30 años sólo accederá a una básica.
  • El vehículo no podrá tener un valor superior a 1 millón 500 mil pesos.