¿Qué es un Seguro Todo Riesgo?
Un Seguro Todo Riesgo es la cobertura que se hace cargo de respaldar el vehículo, así como respaldar al asegurado contra daños a terceros, pues este en muchos países es obligatorio por Ley, pues realmente no existe un modelo estándar de esta cobertura, ya que cada compañía aseguradora tendrá sus propios productos comerciales.
Además de los daños que se produzcan al vehículo, es común ofrecer otras coberturas complementarias para el conductor, Responsabilidad Civil Voluntaria, Defensa Jurídica y Reclamación de los Daños, Asistencia Mecánica, Asistencia Vial, Robo, Incendios, Lunas, Vehículo de Reemplazo, Cobertura por Pérdida, etc.
El Seguro Todo Riesgo es una cobertura que ayuda con la protección que sea necesaria, a fin de reparar el vehículo si este resulta robado o sufre daños en caso de un incidente que no sea una colisión, ya que garantiza los daños por incendio, vandalismo o caída de objetos.
Cuando tu automóvil se encuentra financiado o rentando, comúnmente las empresas dedicadas a este sector, requiere una Cobertura contra Todo Riesgo, pero cuando el vehículo sea de tu propiedad, podrá ser una cobertura opcional.
En términos generales, el Seguro contra Todo Riesgo consta de una cobertura que establece un límite o monto máximo que la compañía deberá pagar en caso de un siniestro o reclamo que esté cubierto, donde este será típicamente hacia el valor real y comercial de tu automóvil.
Cuando tu auto sea robado, la Póliza Todo Riesgo reembolsará el valor depreciado, si quieres sustituir el automóvil robado con una marca y un modelo más nuevos, probablemente tendrás que utilizar tu propio dinero para remediar, así como el reembolso de la aseguradora.
Podría interesarte: ¿Qué es un Endoso de Seguros?
¿Cómo funciona un Seguro contra Todo Riesgo?
Un Seguro Todo Riesgo funciona para ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles para la protección a terceros, desde atender los daños propios, así como apegarse a las normas de la compañía aseguradora que establece las determinadas coberturas obligatorias y otras opciones en la Póliza de Seguro, por lo que es importante que te informes previamente que cubrirá exactamente y los casos o situaciones que no serán cubiertos.
De acuerdo con las restricciones y coberturas, el Seguro contra Todo Riesgo se encarga de amparar los daños que ocasiones o que sufras a causa de un tercero, tomando en cuenta si eres culpable del accidente y otras situaciones por los eventos que ocurran.
En términos generales un Seguro Todo Riesgo es la herramienta que funciona como una cobertura que te ayuda en gran medida con los gastos que se generen ante cualquier incidente que sea inesperado, el cual incluye daños al vehículo o a terceros.
Aplica en el momento que el vehículo sufra daños por situaciones como colisiones, accidentes de tránsito, incendios, daños por vandalismo, robos, desastres naturales, así como en la caída de un objeto como un árbol o una piedra, esto como parte de los siniestros amparados.
Te puede interesar: ¿En qué consiste el Reaseguro?
¿Por qué contratar un Seguro a Todo Riesgo?
En Ahorra Seguros te explicamos por qué es una buena idea contratar un Seguro contra Todo Riesgo:
Te puede interesar: ¿Para qué sirve la Seguridad Vial?
¿Qué cubre un Seguro Todo Riesgo?
El Seguro Todo Riesgo permite la protección para tu inversión contra los daños que puedan ocasionar a terceros o en los daños que pueda causar a personas o bienes particulares en el momento de ocurrir un accidente de tránsito.
La Cobertura Todo Riesgo te protege contra:
Te podría interesar: ¿Qué es una Indemnización en Seguros?
Exclusiones del Seguro contra Todo Riesgo?
Esto puede interesarte: ¿Cómo funcionan las Coberturas en Seguros de Autos?
¿Cómo usar un Seguro Todo Riesgo?
Te puede interesar: ¿En qué consiste un Seguro Obligatorio?
Beneficios de contratar un Seguro contra Todo Riesgo?
¡En Ahorra Seguros cotiza y contrata tu Seguro para Automóviles en menos de 2 minutos!