¿Qué es Cobertura en Seguros?

La Cobertura en Seguros se conoce como el compromiso que se asume por parte de la compañía aseguradora, a fin de pagar una indemnización al asegurado y sus beneficiarios, pues esto es con el objetivo de poder reparar las consecuencias que ocurran por un siniestro.

Importante mencionar que, una Cobertura de Seguros tiene el límite que se denomina como capital asegurado o suma asegurada, la cual se establece al momento de acordar el contrato.

De acuerdo con las obligaciones de la aseguradora, una Cobertura de Seguros se conoce como sinónimo del amparo, el cual se puede entender también como todos los riesgos, así como las posibilidades de siniestros que estén protegidos por medio de la Póliza de Seguros contratada, pero cuando sucede uno de estos, el asegurado está en la capacidad de solicitar una retribución u obtener la bonificación establecida como indemnización.

En cuestión de la naturaleza en una Cobertura en Seguros, puede variar conforme al tipo de póliza, tales como:

  • Las Coberturas en Seguros de Vida se activan en caso de fallecimiento, pues la aseguradora se encargará de pagar la suma acordada con anterioridad, pues se estima en función con las características del asegurado como su edad, existencia de hábitos poco saludables, etc.

  • Por su parte, la Cobertura de Salud asumirá una parte de los gastos médicos del asegurado, esto será a cambio del pago de una cuota regularmente mensual, a fin de determinar los alcances de las Coberturas, tomando en cuenta las preexistencias, pues serán todas las condiciones presentes previo a expedir el contrato, considerando la edad y el nivel de salud de la persona protegida.

  • Mientras tanto, las Coberturas Patrimoniales indemnizan los deterioros que sean causados a la propiedad del asegurado y ante los distintos siniestros, como robos e incendios, pues la compensación va calculada de acuerdo con los perjuicios registrados y no se iguala al capital asegurado.

  • Y por último la Responsabilidad Civil es la Cobertura que servirá para reparar daños personales o materiales que el asegurado pudiera causarle a un tercero.

  • Esto te puede interesar: ¿Qué es una Prima de Seguros?


    ¿Cómo funciona la Cobertura de Seguros para Autos?

    Una Cobertura de Seguros para Autos podrá variar en cuestión de los detalles, ya que tiene ciertas características que se podrían identificar fácilmente, pues el funcionamiento va de la mano con el tipo de póliza, así como los costos adicionales importantes al ocurrir un accidente.

    Cabe mencionar que los costos iniciales, así como los deducibles son términos que dependen de la Cobertura de Seguros para Autos, ya que el pago máximo se establece como el valor total que se cubrirá por medio de la póliza, ya que los daños a causa de un accidente deben apegarse a los términos de reclamación, tomando en cuenta las políticas de la aseguradora y términos específicos para un siniestro.

    Esto te puede interesar: ¿Qué hace un Ajustador de Seguros?


    Tipos de Cobertura de Seguros para Autos.

    Cobertura Básica / Responsabilidad Civil: Cubre a todos los vehículos que transiten por carreteras, puentes y vías federales, pues en caso de un accidente se ampara al asegurado por todos los daños materiales que se puedan ocasionar a terceros por una suma asegurada y perjuicios físicos de los ocupantes de otro vehículo. Cuando las lesiones a terceros superen la cantidad asegurada, el resto deberá ser cubierto por el conductor del vehículo asegurado, pues este tipo de Cobertura funciona de la siguiente manera:

    Cobertura RC / Básica RC a Bienes y Personas Asistencia Vial, Legal y en Viajes Gastos Médicos a Ocupantes Robo Total / Parcial Daños Materiales
    X X

    En muchos países de América Latina, esta es una cobertura que ofrece protección básica, ya que cuenta con coberturas mínimas para poder circular en el país, además de cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades.

    Cobertura Limitada / Media / Full: A diferencia de una Cobertura en Responsabilidad Civil o Básica, esta es una póliza que se hace cargo de los daños materiales que puedan ocurrirle al vehículo asegurado durante un accidente, respondiendo por aquellos que no se encuentren considerados dentro de los riesgos que cubrirá el seguro.

    Cuando el automóvil resulte dañado, las reparaciones deberán ser solventadas por el conductor, así como:

    Cobertura Limitada / Media / Full RC a Bienes y Personas Asistencia Vial, Legal y en Viajes Gastos Médicos a Ocupantes Robo Total Daños Materiales
    X

    Se recomienda para vehículos con 12 o más años de antigüedad, donde cabe resaltar que antes de cotizar cualquier póliza, es importante establecer las necesidades del conductor, las del vehículo y lo que se desea proteger.

    Cobertura Amplia / Full +: Ampara de forma completa al usuario, pues esta Cobertura de Seguro se hace cargo de los daños físicos y materiales, donde los vehículos involucrados en el siniestro así como a sus ocupantes, ya que algunas aseguradoras incluirán Responsabilidad Civil en el extranjero, pues el conductor estará asegurado contra los daños a terceros al viajar a otros países.

    Por su parte la Cobertura aplicará al conductor en caso de que esté conduciendo otro vehículo distinto al asegurado y que sea de uso particular, además cuando se transite por una zona con alta incidencia de robo, esta es una póliza que regresará el valor del automóvil, incluyendo protección contra:

    Cobertura Amplia / Full + RC a Bienes y Personas Asistencia Legal, Vial y en Viajes Gastos Médicos a Ocupantes Robo Parcial / Total Daños Materiales Coberturas y Beneficios Adicionales Adaptaciones, Conversiones y/o Equipo Especial
    X

    Con esta Cobertura te mantendrás cubierto contra cualquier imprevisto, incluso en caso de sismos e inundaciones del vehículo a causa de una tormenta, por lo que es recomendable, principalmente por las distintas coberturas adicionales que se adaptan a tus necesidades.

    Cobertura Total / Plus: La más completa de todas las Coberturas en Seguros de Auto, esta cubrirá los riesgos, así como proteger contra pérdidas y daños parciales que puedan sufrir las partes o accesorios interiores y exteriores del automóvil por robo o siniestro.

    Garantiza muchos beneficios como el pago de deducible al 0% por pérdida total, devolución de primas o pago del 10% adicional del valor comercial del automóvil en caso de pérdida total, garantías que dependerán de lo que las compañías aseguradoras puedan ofrecer.

    Haciéndose cargo de los daños físicos y materiales que se puedan causar al conductor, ante cualquier pérdida, recibirás asistencias viales, además de:

    Cobertura Total / Plus RC a Bienes y Personas Asistencia Legal, Vial y en Viajes Gastos Médicos a Ocupantes Robo Parcial / Total Daños Materiales Coberturas y Beneficios Adicionales Adaptaciones, Conversiones y/o Equipo Especial

    Se recomienda para cualquier tipo de automóvil, pues ofrece garantías únicas, por lo que es recomendable por los beneficios que incluye.

    Esto te podría interesar: ¿Para qué sirve un Deducible de Seguros?


    ¿Qué es una Extensión de Coberturas en Seguros?

    De acuerdo con la Compañia Aseguradora, la Extensión de Coberturas en Seguros se incluye en caso de robo, incendio y/o accidentes, misma que será entregada siempre y cuando se haya adquirido el servicio correspondiente y se extiende hasta la suma máxima asegurada que se estipule en la póliza.

    Al superar los límites que se establecen, la Extensión de Cobertura en Seguros garantiza que el asegurado no se quede sin protección, por lo que tendrá que hacerse responsable por todos los gastos excedentes, así como poder adquirir coberturas adicionales que fortalezcan la protección del usuario contra toda clase de incidentes.

    Esto podría interesarte: ¿Qué es una Exclusión de Seguros?


    Cobertura de Seguros Médicos.

    Un asegurado podrá acceder a distintos servicios, pues las compañías garantizarán las siguientes Coberturas:

  • ✔ Acceso ilimitado a hospitales y profesionales de las aseguradoras.
  • ✔ Hospitalización.
  • ✔ Enfermería.
  • ✔ Urgencias.
  • ✔ Tratamientos especiales.
  • ✔ Medicina preventiva.
  • ✔ Planificación familiar.

  • Puede interesarte: ¡Adquiere tu Seguro para Autos Migo!


    ¿Para qué sirven las Coberturas del Seguro de Hogar?

    Servirá para hacerse cargo de los daños elementales, tales como:

  • ✔ Incendios.
  • ✔ Inundación.
  • ✔ Robos.
  • ✔ Rotura de cristales.
  • ✔ Defensa jurídica.

  • Esto te puede interesar: ¿Cómo funciona el Coaseguro?


    ¿En qué consisten las Coberturas del Seguro de Vida?

    Existen distintas opciones sobre la Cobertura en Seguros de Vida, estas son:

  • ✔ Incapacidad física permanente como causa de un accidente o enfermedad.
  • ✔ Incapacidad profesional permanente debido a un accidente o enfermedad.
  • ✔ Enfermedades graves, como infarto de miocardio, cáncer, insuficiencia renal, trasplante de órganos vitales, accidentes cerebro-vasculares.
  • ✔ Doble capital de indemnización en caso de accidente.

  • Te podría interesar: ¿Buscas un SOAT en Perú? ¡Da clic aquí!


    Ventajas de las Coberturas en Seguros.

  • ✔ Protección contra daños e imprevistos.
  • ✔ Solvencia por gastos.
  • ✔ Extensa variedad de Coberturas en Seguros.

  • ¡Cotiza y contrata aquí!