¿Cómo funciona el Seguro para Uber?

Ante la alta competencia que se tiene hoy en día en el transporte privado por aplicación, el Seguro para Uber debe contratarse por el propietario del vehículo con una compañía aseguradora a fin de atender todas aquellas especificaciones que se establecen por parte de las autoridades, así como por la propia compañía de transporte privado.

Tomando en cuenta las restricciones que se imponen por las autoridades de distintos países en América Latina, el Seguro para Uber requiere de amparar los daños materiales y el robo total del vehículo, pues de lo contrario la compañía no se hará responsable de todos aquellos perjuicios que pudieran ocurrir mientras se conduce bajo la aplicación de Uber.

El Seguro de Uber habitualmente se extiende a través de las alianzas que ha realizado la plataforma con distintas aseguradoras, esto en ciertos países como México, en donde se diseñan estas Pólizas de Seguro a fin de brindar protección extra para los socios conductores, pues funciona como un complemento para respaldar a los usuarios a bordo.

Las coberturas que se incluyen en el Seguro para Autos Uber, funcionan de la siguiente manera:

  • Desconectado: Cuando la aplicación está apagada, el Seguro de Uber no estará funcionando.

  • Disponible: En el momento que el conductor se encuentre con la aplicación encendida, pero sin viaje, la Póliza de Uber cubrirá únicamente la Responsabilidad Civil y Asistencia Legal.

  • En Camino: Ya que se acepte el viaje y el conductor esté en camino a recoger al pasajero, un Seguro para Uber cubrirá los Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil, Asistencia Legal y Accidentes Personales.

  • En Viaje: Cuando se tienen pasajeros a bordo, el seguro se hace cargo de responder por los Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil al Viajero, Asistencia Legal y Accidentes Personales.

  • Te podría interesar: ¿En qué consiste el Seguro de Gastos Médicos?


    ¿Qué cubre un Seguro para Uber?

    Las compañías aseguradoras han diseñado un Seguro para Uber que verdaderamente atiendan las distintas situaciones que pudieran presentarse, esto con coberturas que atiendan las necesidades y respaldar tanto al conductor como a los pasajeros.

  • ✔ Responsabilidad Civil por Daños y Lesiones: Atiende las indemnizaciones que se deban pagar a terceros por el daño a sus bienes o lesiones, incluso el fallecimiento.

  • ✔ Asistencia Legal: Honorarios de abogados, multas y otros gastos que resulten necesarios durante los juicios, esto con la intención de definir la responsabilidad del conductor.

  • ✔ Robo Total: Indemnización para el propietario del vehículo bajo la suma asegurada garantizada.

  • ✔ Daños Materiales: Cubrirá los daños en el vehículo del conductor, principalmente cuando este se dañe durante un accidente causado por el asegurado.

  • ✔ Servicios de Asistencia: Se ofrecen al conductor como pasa de corriente, servicio de cerrajería, entrega de gasolina, cambio de neumáticos, etc.

  • ✔ Accidentes del Conductor: Cuando el conductor fallezca, se entrega una indemnización a los beneficiarios.

  • ✔ Gastos Médicos: Se atienden los pagos de servicios hospitalarios para el conductor, pasajeros y gastos funerarios.

  • Un Seguro de Uber mantiene cubierto al conductor contra accidentes personales, haciéndose cargo de los gastos médicos que respalda la incapacidad total y permanente, así como la muerte accidental, todos estos cuando sean causados por un accidente de tránsito, agresiones u otro tipo de percances que puedan ocurrir durante el viaje a través de la aplicación.

    Coberturas que se activan automáticamente y sin importar quien sea el culpable del incidente, esta se garantiza a los usuarios en el momento que se acepta el viaje y hasta que el servicio finalice y los pasajeros salgan del vehículo.

    Se garantiza la Responsabilidad Civil al viajero que brinda protección por daños ocasionados en un accidente de tránsito, en los que el conductor pueda resultar responsable, haciéndose cargo de los gastos médicos, lesiones y muerte, así como servicios de asistencia legal al conductor, pagando por los daños que él o ella cause, entonces esta cobertura se activa automáticamente cuando el usuario ingresa al automóvil y termina cuando sale del mismo.

    Todos los usuarios a bordo permanecen respaldados por accidentes personales, cubriendo incluso los gastos médicos, incapacidad total y permanente, así como la muerte accidental, dado que el Seguro para Uber permanece activo en cuanto se acepta el viaje por parte del conductor y el viajero ingresa al automóvil.

    Ahora bien, para peatones y terceras personas, se extiende la Cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, lo que cubre daños ocasionados a terceros por accidentes de tránsito y protege los gastos médicos, lesiones, muerte a personas fuera del vehículo y daños que se ocasionen a los bienes.

    Cobertura Al Conectarse Al Llegar con el Usuario Durante el Viaje
    Responsabilidad Civil por Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
    Accidentes Personales / Gastos Médicos X ✔ ✔
    Daños Materiales y Robo Total del Automóvil X ✔ ✔
    Responsabilidad Civil por Daños a Pasajeros X X ✔

    Esto te puede interesar: ¡Contrata tu Seguro para Autos Banorte!


    ¿Para qué sirve el Seguro de Uber?

    Un Seguro para Uber tendrá para ti muchos beneficios, pues este sirve para el bienestar del conductor y sus pasajeros, permitiendo que los socios puedan trabajar con tranquilidad, mientras que los pasajeros viajarán con confianza y el respaldo necesario.

    Estos son planes especiales para autos, los cuales se diseñan para los conductores que trabajan en la plataforma, ya que Uber tiene una póliza diseñada a fin de garantizar un servicio 100% personalizado que te protege al estar en servicio, atendiendo los incidentes que ocurran cuando el socio se encuentre trabajando.

    Recuerda que el Seguro de Uber te mantiene protegido contra cualquier eventualidad, la cual ocurra dentro y fuera de la jornada laboral, extendiendo coberturas como:

  • Daños por colisiones.
  • Robo total.
  • Asistencia legal contra demandas de terceros.
  • Pago de indemnizaciones a terceros.
  • Atención médica al conductor y sus ocupantes.
  • Otros gastos que se deriven de accidentes.
  • Seguro de accidentes para el conductor.

  • Te podría interesar: ¿Cómo funciona un SOAT en Perú?


    ¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber?

    Para saber cuánto cuesta un Seguro para Uber, el cálculo que debe realizarse es similar al de los vehículos de uso particular, con una diferencia marcada y es que las estadísticas de siniestros son más altas, por lo que encarece el precio de sus primas, así como las variables que afectan su precio.

    Los factores que se consideran para determinar el costo del Seguro para Uber son:

  • Costo del Automóvil: Recuerda que el costo de los automóviles que se permiten para ofrecer el servicio de Uber, regularmente son nuevos y de años recientes, por lo que se les aplica el precio de factura.

  • Domicilio: Su costo puede verse afectado por el lugar de residencia, esto se refiere a las zonas que transita el automóvil, así como a las estadísticas de siniestralidad en cada ciudad.

  • Edad del Conductor o Conductores: Los conductores de Uber regularmente son de edad madura en muchos casos, estos tienen mejores características de conducción, pues de haber jóvenes o personas de edad muy avanzada, podrían pagar primas adicionales.

  • Sexo del Conductor: En cuestión de las estadísticas del género del conductor, arroja distintos resultados de siniestralidad en cada ciudad y de acuerdo con estas, es que los precios pueden ser distintos.

  • Uso del Vehículo: Cuando el automóvil se utiliza para prestar servicios de Uber, es decir para el servicio de transporte de terceros, además de particular, pagarán más aunque lo que se está protegiendo con la póliza por ser operación particular fuera de servicio en esta aplicación.

  • Deducibles y Coaseguros: Habitualmente las aseguradoras te ofrecen pólizas de Seguro para Uber con deducibles y coaseguro específico en donde se aplican a fin de ofrecer opciones, pues estas afectan el precio a mayor deducible y coaseguro de menor precio y viceversa.

  • Te podría interesar: ¿Qué cubre un SOAT en Colombia?


    ¿Qué es una Extensión de Seguro para Uber?

    Se trata de una cobertura que no contempla realizar ningún tipo de cobro hacia el socio conductor o propietarios, además de ser una modalidad que resulta totalmente independiente al seguro particular que se tenga contratado de manera vigente.

    Cuando hablamos sobre una extensión de Seguro para Uber, nos referimos a un servicio garantizado por las tareas acordadas entre la plataforma y el socio conductor con el objetivo de respaldar a los usuarios a bordo durante cualquier situación o percance.

    Esto puede interesarte: ¿Cómo funciona la Prima de Seguro?


    Conoce un poco más sobre Uber.

    Uber Technologies Inc. es una empresa de origen estadounidense que ofrece a millones de usuarios a nivel mundial, el servicio de vehículos de transporte con conductor a través de un software con aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

    Al día de hoy Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación, esto por su expansión a lo largo y ancho del globo terráqueo, pues su presencia en América Latina con altos y bajos, teniendo mucho éxito y proyecciones alentadoras a futuro.

    Te puede interesar: ¿Para qué sirve un Certificado de Seguros?


    Beneficios por asegurar tu Uber.

  • ✔ Atención las 24 horas, los 365 días del año.
  • ✔ Protección total en Responsabilidad Civil.
  • ✔Asistencia vial, legal y de gastos médicos.

  • ¡Cotiza y contrata tu Seguro para Uber aquí!