¿Cómo funciona el Seguro para Uber?
Ante la alta competencia que se tiene hoy en día en el transporte privado por aplicación, el Seguro para Uber debe contratarse por el propietario del vehículo con una compañía aseguradora a fin de atender todas aquellas especificaciones que se establecen por parte de las autoridades, así como por la propia compañía de transporte privado.
Tomando en cuenta las restricciones que se imponen por las autoridades de distintos países en América Latina, el Seguro para Uber requiere de amparar los daños materiales y el robo total del vehículo, pues de lo contrario la compañía no se hará responsable de todos aquellos perjuicios que pudieran ocurrir mientras se conduce bajo la aplicación de Uber.
El Seguro de Uber habitualmente se extiende a través de las alianzas que ha realizado la plataforma con distintas aseguradoras, esto en ciertos países como México, en donde se diseñan estas Pólizas de Seguro a fin de brindar protección extra para los socios conductores, pues funciona como un complemento para respaldar a los usuarios a bordo.
Las coberturas que se incluyen en el Seguro para Autos Uber, funcionan de la siguiente manera:
Te podría interesar: ¿En qué consiste el Seguro de Gastos Médicos?
¿Qué cubre un Seguro para Uber?
Las compañías aseguradoras han diseñado un Seguro para Uber que verdaderamente atiendan las distintas situaciones que pudieran presentarse, esto con coberturas que atiendan las necesidades y respaldar tanto al conductor como a los pasajeros.
Un Seguro de Uber mantiene cubierto al conductor contra accidentes personales, haciéndose cargo de los gastos médicos que respalda la incapacidad total y permanente, así como la muerte accidental, todos estos cuando sean causados por un accidente de tránsito, agresiones u otro tipo de percances que puedan ocurrir durante el viaje a través de la aplicación.
Coberturas que se activan automáticamente y sin importar quien sea el culpable del incidente, esta se garantiza a los usuarios en el momento que se acepta el viaje y hasta que el servicio finalice y los pasajeros salgan del vehículo.
Se garantiza la Responsabilidad Civil al viajero que brinda protección por daños ocasionados en un accidente de tránsito, en los que el conductor pueda resultar responsable, haciéndose cargo de los gastos médicos, lesiones y muerte, así como servicios de asistencia legal al conductor, pagando por los daños que él o ella cause, entonces esta cobertura se activa automáticamente cuando el usuario ingresa al automóvil y termina cuando sale del mismo.
Todos los usuarios a bordo permanecen respaldados por accidentes personales, cubriendo incluso los gastos médicos, incapacidad total y permanente, así como la muerte accidental, dado que el Seguro para Uber permanece activo en cuanto se acepta el viaje por parte del conductor y el viajero ingresa al automóvil.
Ahora bien, para peatones y terceras personas, se extiende la Cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, lo que cubre daños ocasionados a terceros por accidentes de tránsito y protege los gastos médicos, lesiones, muerte a personas fuera del vehículo y daños que se ocasionen a los bienes.
Cobertura | Al Conectarse | Al Llegar con el Usuario | Durante el Viaje |
---|---|---|---|
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros | ✔ | ✔ | ✔ |
Accidentes Personales / Gastos Médicos | X | ✔ | ✔ |
Daños Materiales y Robo Total del Automóvil | X | ✔ | ✔ |
Responsabilidad Civil por Daños a Pasajeros | X | X | ✔ |
Esto te puede interesar: ¡Contrata tu Seguro para Autos Banorte!
¿Para qué sirve el Seguro de Uber?
Un Seguro para Uber tendrá para ti muchos beneficios, pues este sirve para el bienestar del conductor y sus pasajeros, permitiendo que los socios puedan trabajar con tranquilidad, mientras que los pasajeros viajarán con confianza y el respaldo necesario.
Estos son planes especiales para autos, los cuales se diseñan para los conductores que trabajan en la plataforma, ya que Uber tiene una póliza diseñada a fin de garantizar un servicio 100% personalizado que te protege al estar en servicio, atendiendo los incidentes que ocurran cuando el socio se encuentre trabajando.
Recuerda que el Seguro de Uber te mantiene protegido contra cualquier eventualidad, la cual ocurra dentro y fuera de la jornada laboral, extendiendo coberturas como:
Te podría interesar: ¿Cómo funciona un SOAT en Perú?
¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber?
Para saber cuánto cuesta un Seguro para Uber, el cálculo que debe realizarse es similar al de los vehículos de uso particular, con una diferencia marcada y es que las estadísticas de siniestros son más altas, por lo que encarece el precio de sus primas, así como las variables que afectan su precio.
Los factores que se consideran para determinar el costo del Seguro para Uber son:
Te podría interesar: ¿Qué cubre un SOAT en Colombia?
¿Qué es una Extensión de Seguro para Uber?
Se trata de una cobertura que no contempla realizar ningún tipo de cobro hacia el socio conductor o propietarios, además de ser una modalidad que resulta totalmente independiente al seguro particular que se tenga contratado de manera vigente.
Cuando hablamos sobre una extensión de Seguro para Uber, nos referimos a un servicio garantizado por las tareas acordadas entre la plataforma y el socio conductor con el objetivo de respaldar a los usuarios a bordo durante cualquier situación o percance.
Esto puede interesarte: ¿Cómo funciona la Prima de Seguro?
Conoce un poco más sobre Uber.
Uber Technologies Inc. es una empresa de origen estadounidense que ofrece a millones de usuarios a nivel mundial, el servicio de vehículos de transporte con conductor a través de un software con aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.
Al día de hoy Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación, esto por su expansión a lo largo y ancho del globo terráqueo, pues su presencia en América Latina con altos y bajos, teniendo mucho éxito y proyecciones alentadoras a futuro.
Te puede interesar: ¿Para qué sirve un Certificado de Seguros?