Buen Fin Seguros 2021: ¡Los mejores seguros a los precios más bajos

El Buen Fin Seguros 2021 ya se encuentra a la vuelta de la esquina y junto con él vienen las mejores ofertas, descuentos y promociones para que adquieras de una vez por todas el seguro de auto, vida, gastos médicos u hogar que tanto necesitas.

En Ahorraseguros.com no podíamos quedar fuera del fin de semana más barato y esperado del año, por lo que en esta onceava edición tiramos la casa por la ventana y te ofrecemos descuentos en tu póliza de seguro de hasta el 50%, además de que podrás pagar hasta en 12 meses sin intereses con las aseguradoras participantes.

¡Cotiza ahora mismo y encuentra la mejor aseguradora y cobertura al mejor precio!

¿Qué es el Buen Fin Seguros 2021?

El Buen Fin se trata de una iniciativa comercial que se realiza en el mes de noviembre desde el año 2010 en México, la cual está basada en eventos como el famoso Black Friday, y consiste en días de descuentos irrepetibles durante el año que ofrecen empresas y marcas en millones de productos y servicios para el público en general.

Durante un fin de semana, las personas podrán encontrar en tiendas físicas e internet todo tipo de rebajas, remates, promociones y beneficios exclusivos para poder adquirir todo tipo de artículos a precios sumamente bajos.

Este evento se realiza con el objetivo de ayudar a la economía de las familias y para incentivar la activación del mercado nacional y el flujo de la economía, incrementando las ventas y representando un beneficio para empresas, empleados y todas las personas económicamente activas.

En el ámbito asegurador, el Buen Fin también es una excelente oportunidad para la promoción de toda clase de seguros indispensables para la protección de las familias y empresas, y durante estos día decenas de coberturas especializadas pueden ser contratadas a precios asequibles.

Es por ello que este se trata de la mejor oportunidad al año para adquirir los seguros que requieres para tu día a día.

¿Cuándo y dónde es el Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021, en esta edición número 11, tendrá lugar del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, ofreciendo 7 días consecutivos de descuentos y ofertas con más de 95 mil empresas que se suman en esta ocasión para el apoyo de la economía.

La extensión de los días de duración del Buen Fin este 2021 se debe principalmente a la situación de la pandemia del Covid-19, la cual aún sigue presente en México y el mundo, por lo que el objetivo de incrementar los días de descuentos es evitar las aglomeraciones que frecuentemente se formaban en años pasados por el frenesí por los descuentos.

Si bien, este año el Buen Fin tendrá una duración menor que en el 2020 (el cual duró 10 días), se espera que haya una mayor participación de las personas y que se obtengan mejores resultados, pues no sólo se podrán encontrar ofertas en centros comerciales y tiendas físicas, sino que el Buen Fin ahora también se encuentra en todas las tiendas virtuales, por lo que no tienes que salir de casa para encontrar los mejores productos a los mejores precios.

Conoce todas las promociones del Buen Fin Seguros 2021 que podrás encontrar en Ahorra Seguros

Aseguradoras Promociones y beneficios con Seguro.mx
GNP 15% de descuento Además de 3,6 y 12 Meses sin intereses
BX+ 20% de descuento, así como 3 y 6 meses sin intereses y grandes promociones bancarias
El Águila Hasta 48% de descuento Además de 6 y 12 meses sin intereses
Seguros Atlas 50% de descuento y pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses
MAPFRE 25% de descuento, además de 6 y 12 meses sin intereses + promociones bancarias
ANA Seguros 40% de descuentos en seguros de autos, además de 3, 6 y el 20% si es a 12 MSI
ABA Seguros Increíbles descuentos, así como 3, 6 y 12 MSI + promociones bancarias
Quálitas Porque tu lo pediste 30% de descuento y paga en 3, 6, 9 y 12 MSI + promociones bancarias
HDI Seguros Recibe hasta el 40%, así como pagos a 6 y 12 MSI + promociones bancarias
AXA Recibe el 25% de descuento y paga a 3, 6 y 12 meses sin intereses
Seguros Banorte 30% de descuento a 6 o 12 meses sin intereses + promociones bancarias
Zurich Seguros obtén el 20% de descuento y paga a 3, 6 y 12 MSI + promociones bancarias
Sura 20% de descuento, así como 3 y 6 MSI + promociones bancarias
Seguros Inbursa Hasta 10% de descuento y 3, 6, 9 y 12 MSI + promociones bancarias
AIG Seguros 10% de descuento y pagos a 6 y 12 meses sin intereses
Seguros Afirme Obtén el 40% de descuento en tu seguro de auto y paga a 6 y 12 MSI
General de Seguros Recibe hasta el 25% de descuento y paga a 6 y 12 MSI
Seguros El Potosí Recibe el 20% de descuento y paga a 6 y 12 meses sin intereses
La Latino Seguros 45% de descuento y 3, 6 y 12 MSI
Quálitas Motos Hasta 25% de descuento además de 3, 6, 9 y 12 MSI + promociones bancarias
Quálitas Uber Increíbles precios además de 3, 6, 9 y 12 MSI + promociones bancarias
Seguro para Uber Hasta 15% de descuento y 6 y 12 MSI + promociones bancarias
Motos Hasta 25% de descuento, así como 3, 6, 9 y 12 MSI + promociones bancarias
Migo Seguros Hasta 35% de descuento todo el Buen Fin 2021 y hasta 25% el 17 de noviembre
Seguro de Taxis Increíbles precios y 3, 6, 9 y 12 MSI + promociones bancarias

¿Por qué contratar un seguro en el Buen Fin 2021?

El Buen Fin Seguros de Autos y de seguros generales te ofrece las mejores oportunidades en el año para contratar la cobertura que estás buscando para proteger a tu familia, patrimonio, economía o negocio ante todo tipo de riesgo.

  • Encuentra los precios más bajos en todo el año
  • Seguros con descuentos, promociones y beneficios exclusivos de esta fecha
  • Paga en 3, 6, 9 y hasta en 12 meses sin intereses con tarjetas participantes
  • Obtén diversos beneficios bancarios
  • Puedes cotizar y contratar tu seguro de auto o de cualquier otro tipo que necesites completamente en línea
  • Obtén asesoría personalizada por parte de agentes expertos en seguros
  • Obtén puntos y recompensas en tu tarjeta de crédito o en las tiendas participantes
  • Puedes contratar seguros de autos, hogar, vida, gastos médicos, motos, accidentes o cualquier protección que requieras
  • Participan más de 20 de las mejores aseguradoras
  • Obtén descuentos y beneficios adicionales por medio de brokers de seguros como Ahorraseguros.com

Consejos para comprar inteligentemente durante el Buen Fin Seguros 2021

Sabemos que el frenesí por los descuentos y promociones puede llegar a tal grado que muchas personas suelen comprar artículos que realmente no necesitan sólo por el simple hecho de que este aparentemente tiene un precio aparentemente regalado, sin embargo este hábito puede ser mucho más riesgoso de lo que te imaginas.

El dejarnos llevar por la publicidad, ofertas de 2×1 o descuentos de más del 50% puede ocasionar que realicemos compras impulsivas y terminemos endeudándonos de forma peligrosa para nuestras finanzas y nuestra calidad de vida como tal.

}

Por ello, en Ahorraseguros.com te dejamos algunos de los mejores tips que es importante que tomes en cuenta si es que planeas comprar durante el Buen Fin Seguros 2021:

  • Decide qué es lo que necesitas comprar: Busca ofertas sólo en los productos o servicios que realmente necesitas adquirir y no te dejes llevar por la publicidad u ofertas aparentemente atractivas de cosas que no necesitas realmente.
  • Determina un monto máximo de gasto: Establece cuál es la cantidad tope que puedes gastar durante el Buen Fin 2021 y no la excedas en ningún momento. Para ello toma en cuenta tus ingresos, gastos fijos y los fondos de tus créditos.
  • Cotiza y compara precios: Antes de elegir la primera opción para tus compras, es recomendable que compares precios y ofertas entre diferentes tiendas o distribuidores para asegurarte que estás eligiendo la mejor opción. En el caso de los seguros, puedes cotizar completamente en línea con el comparador de Ahorraseguros.com, de tal forma que puedes comparar en un mismo lugar las ofertas y descuentos que ofrecen las principales aseguradoras en el país.
  • Cuídate de las ofertas engañosas: En muchos casos se ha reportado que algunas tiendas suben los precios de sus productos días antes para que al llegar el Buen Fin apliquen “rebajas” que realmente son el mismo precio. También suelen ofrecer descuentos mínimos del 5% o 10% u ofertas de 2×1 o 3×2 que sólo incentivan comprar más de lo necesario.

Medidas sanitarias durante el Buen Fin 2021

A pesar del avance de la vacunación y que la mayoría de los estados de la República Mexicana se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico, la realidad es que la pandemia aún está lejos de terminar, por lo que es indispensable no bajar la guardia y seguir los protocolos de seguridad sanitaria durante este Buen Fin Seguros 2021.

Por ello, si vas a acudir a hacer comprar en este Buen Fin a tiendas o centros comerciales, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones que autoridades sanitarias en México promueven:

  • Haz uso del cubrebocas en todo momento
  • Evita ir con toda tu familia o acompañantes de más
  • Planea lo que vas a comprar y entra sólo a las tiendas que realmente te interesan
  • Usa gel antibacterial al ingresar y salir de las tiendas
  • Trata de tocar lo menos posible los artículos
  • Estornudo de etiqueta
  • Toma tu temperatura
  • Sigue las instrucciones del personal
  • Mantén la sana distancia de 1.5 metros
  • Evita las aglomeraciones
  • Evita hablar o comer durante tus recorridos
  • Retírate una vez que has concluido tus compras

Recuerda que ahora el Buen Fin 2021 también se encuentra en las ventas en línea, por lo que ya no es necesario que salgas de casa ni te expongas a ti o a otros a un contagio.

Para esto, la mayoría de las marcas cuentan hoy en día con sus propios sitios webs de e-commerce por medio de los cuales puedes comprar cualquier producto que necesites desde la palma de tu mano y recibirlo directamente en tu domicilio en cuestión de horas o días.

Un poco de la historia del Buen Fin Seguros

El Buen Fin se trata de una campaña impulsada por diversas organizaciones y cámaras de comercio en México, así como por las autoridades gubernamentales, quienes se basaron en modelos como los de otras iniciativas de descuentos en el extranjero, como lo es el caso del Black Friday en Estados Unidos. Con inspiración en esto han podido crear una campaña anual en la que se promueva la venta a través de remates, ofertas y promociones de todo tipo, la cual termina por beneficiar a la economía de las familias al mismo tiempo que contribuye a activar el comercio y la economía nacional.

La primera edición se celebró en 2010 y desde entonces este evento se realiza por un fin de semana en el mes de noviembre, siendo todo un éxito que año con año suma más afiliados y arroja miles de millones de pesos en ventas.

Datos y cifras del Buen Fin en México

El Buen Fin se trata de uno de los eventos de mayor importancia para la economía y el comercio interno del país, pues durante estas fechas de descuentos y promociones se logra activar el flujo económico de todo el sector comercial, dejando derramas por miles de millones todos los años.

De acuerdo a los reportes de los organizadores, en 2020 se realizaron 141 mil 600 millones de ventas por un total de $118 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 20% respecto a las ventas logradas en 2019.

En dicha edición 2020 del Buen Fin, los productos más vendidos fueron bebidas alcohólicas, tecnología, electrodomésticos, ropa, calzado y sobre todo televisores.

En este 2021, se espera superar una derrama económica de cerca de $239 mil millones de pesos de acuerdo a declaraciones del Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada.

Estadísticas generales del Buen Fin.

Edición Período Ventas Empresas Participantes Puntos de Venta Porcentaje de Ventas
2011 18 al 21 de Noviembre $39’800,000 de pesos 40 mil 220 mil
2012 16 al 19 de Noviembre $51’800,000 de pesos 46 mil 500 566 mil +30%
2013 15 al 18 de Noviembre $68’900,000 de pesos 49 mil 335 mil +33%
2014 14 al 17 de Noviembre $72’700,000 de pesos 51 mil 514 250 mil +5.5%
2015 13 al 16 de Noviembre $80’700,000 de pesos 61 mil 432 250 mil +11%
2016 18 al 20 de Noviembre $89’000,000 de pesos 95 mil 250 mil +11%
2017 17 al 20 de Noviembre $94’000,000 de pesos 86 mil 400 250 mil +4.9%
2018 16 al 19 de Noviembre $112’400,000 de pesos 88 mil 250 mil +19.6%

Recomendaciones de la Condusef para comprar en el Buen Fin 2021

La Condusef, organismo encargado de la regulación de diversas empresas financieras que participan en el Buen Fin, en conjunto con otras instituciones de protección al consumidor, han emitido una serie de recomendaciones que es preferible que los compradores sigan para evitar riesgos.

Uno de los principales riesgos que existen en este evento es la compra desmedida y el endeudamiento de las familias, lo cual ocurre por realizar comprar innecesariamente artículos que realmente no son indispensables.

Esto puede traer problemas de endeudamiento y crediticios que al final terminan por afectar las finanzas de toda la familia, por lo que lo más recomendable es no dejarse llevar por las promociones y la publicidad, pues sólo hemos de comprar lo que requerimos y que entra dentro de nuestro presupuesto.

¿Qué es lo que más compran los mexicanos en el Buen Fin?

De acuerdo a una encuesta que realizó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) este 2021 con el objetivo de conocer el interés de compra de los mexicanos en el Buen Fin, las intenciones de compra en los diversos mercados internos son las siguientes:

  • Moda: 51%
  • Electrónicos: 50%
  • Electrodomésticos: 39%
  • Muebles y decoración del hogar: 32%
  • Celulares: 30%
  • Belleza y cuidado personal: 22%
  • Viajes y transporte: 20%
  • Juguetes: 19%
  • Consolas y Videojuegos: 18%
  • Deportes: 16%
  • Herramientas: 15%
  • Productos para mascotas: 14%
  • Hospedajes: 13%
  • Artículos para bebés: 12%
  • Contenido digital y suscripciones: 11%
  • Alimentos: 10%
  • Discos, libros y revistas: 9%
  • Bebidas: 9%
  • Automotriz: 8%
  • Medicinas: 7%
  • Cursos educativos: 7%
  • Entretenimiento: 5%
  • Servicios financieros y seguros: 4%
  • Instrumentos musicales: 1%
  • Otros: 1%

Conoce a la principales marcas que participan en el Buen Fin 2021

En este Buen Fin 2021 participarán empresas de todos los ramos de la industria y servicios en México, como lo son comercios de abarrotes, automóviles, deportes, electrónica y tecnología, entretenimiento, hogar, joyería y regalos, muebles, papelería, ropa y calzado, salud e higiene, telefonía móvil, viajes, vinos y licores, etc. Entre estas empresas sobresalen:

  • Ahorra Seguros
  • Adidas
  • Beer Factory
  • Coppel
  • Sam’s Club
  • Cinemex
  • Cuidado con el Perro
  • GamePlanet
  • El Palacio de Hierro
  • Goodyear
  • Farmacias San Pablo
  • HSBC
  • H&M
  • Costco
  • Huawei
  • Juguetron
  • Liverpool
  • Lino
  • Movistar
  • Shein
  • Starbucks
  • Miniso
  • Mercado Libre
  • Victoria’s Secret
  • Nissan
  • Scotiabank
  • Rappi
  • Telcel
  • Volaris
  • Unefon
  • American Eagle Outfitters
  • Amazon
  • Aeropostale
  • Beer Factory
  • BIZARRO
  • Bershka
  • C&A México
  • Casa Palacio
  • Capa de Ozono
  • Carter’s
  • Deportes Martí
  • Dorothy Gaynor
  • Domestika
  • GamePlanet
  • Ferrioni
  • Flexi
  • Forever 21
  • Cielito Querido Café
  • Elektra
  • Farmacias San Pablo
  • C&A
  • Costco
  • Xbox
  • Lacoste
  • Movistar
  • Shein
  • ADO
  • RadioShack
  • Julio
  • Mango
  • Zara
  • Massimo Dutti
  • Whirlpool
  • Vans
  • Price Shoes
  • RadioShack
  • Nike

Para conocer más sobre las marcas y productos que participan en este evento, puedes revisar la lista completa en el sitio oficial del Buen Fin 2021.